La Música Menos Ligera

jueves, 11 de junio de 2015

LA BIOGRAFIA MENOS LIGERA: LUTO EN LA TIERRA MEDIA, EL MAGO BLANCO REGRESA A LOS BRAZOS DE ILUVATAR

Christopher Lee





El actor londinense Christopher Lee ha fallecido este jueves a las 8.30 horas en el Chelsea and Westminster Hospital de la capital británica a la edad de 93 años.

La leyenda del cine, cuya carrera lo llevó desde interpretar a Drácula hasta a Sáruman, pasando por el Conde Dooku de Star Wars, estaba siendo tratado por problemas respiratorios y un fallo cardíaco desde hacía tres semanas.

La esposa del actor retrasó el anuncio de la muerte de Christopher Lee, según destaca el diario británico Telegraph hasta haber informado directamente a los familiares más cercanos del actor.

De acuerdo con el rotativo, Christopher Lee falleció el pasado domingo a las 7.30 GMT en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón y donde el 27 de mayo cumplió 93 años.

Sir Christopher Frank Carandini Lee,nacido en Londres el 27 de mayo de 1922 es un actor británico. Su gran afición al deporte, así como su altura (mide 1,96 metros) lo han convertido en uno de los actores con un físico más impresionante del panorama cinematográfico internacional.


Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Lee ha colaborado en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. A pesar de su avanzada edad sigue activo y en la última década su carrera ha recibido un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas deEl Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars. Es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de ser uno de «los siete grandes» del género de terror.




Es bien conocida además su afición al heavy metal, y ha participado como artista invitado en bandas como Rhapsody of Fire y Manowar, además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010. Ha recibido el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, quien además declaró que sus películas de terror sirvieron de inspiración al guitarrista para dar origen al género musical.




Discografía

La relación de Lee con el mundo musical comenzó con su aparición en la portada de Band on the Run del grupo Wings, publicada el 28 de octubre de 1973. Incluye a Paul McCartneyLinda McCartney y Denny Laine como componentes de Wings, así como a otras seis celebridades, vestidos todos como convictos y tomados por sorpresa por un foco de vigilancia de la prisión. Su carrera musical como solista es tardía. El actor ha declarado: «he llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía».

Como solista ha publicado dos álbumes:

Colaborando como narrador con Rhapsody of Fire:

Participando como narrador con el grupo Manowar:
2010: reedición del tema «Dark Avenger», que en 1982 narró originalmente Orson Welles.

Colaborando como narrador y como la voz de Bárbol con el Tolkien Ensemble:

Premios:
Premios del Sindicato de Actores de Cine
AñoCategoríaPelículaResultado



Premios BAFTA
AñoCategoríaPelículaResultado
2011 BAFTA Academy Fellowship Award Ganador

Nota: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey ganó el premio SAG a mejor reparto; sin embargo, Christopher Lee no apareció en la película. Sus escenas editadas fueron incorporadas a la versión extendida de la película.


QUE LA MUSICA DE LOS AINUR GUÍEN TU CAMINO HACIA ILUVATAR.









Share This

No hay comentarios: