La Música Menos Ligera

sábado, 20 de diciembre de 2008

DISCOS MENOS LIGEROS


Aunque Nostradamus, el último disco publicado por los legendarios Judas Priest, fue puesto a la venta el pasado mes de junio, el análisis del mismo se me ha atragantado hasta finales del mes de septiembre, y eso ha sido por una razón muy clara: escucharlo es para mí como una digestión pesada.

El regreso de Rob Halford en el año 2003 a la banda británica dio como resultado un álbum sobresaliente titulado Angel of Retribution, en el cual se resarcían de una época poco propicia con Tim Owens al micro. Teniéndonos pues a todos los fans contentos con el regreso a los buenos tiempos que nos habían ofrecido, los Judas se atrevieron a ir más allá, anunciando su primer álbum conceptual en casi cuatro décadas de carrera.

Sin embargo, no es lo mismo hacer un British Steel, que hacer un Avantasia, aunque ambos sea totalmente meritorios a su manera. Sin duda, Judas Priest son los mejores para lo primero, y tras su reunión demostraron que seguían siendo capaces de ello; pero Nostradamos nos muestra que no valen para lo segundo, y aquí es donde viene el batacazo que representa este álbum doble.

Una hora y tres cuartos de duración que se hacen excesivos a todas luces cuando, como en este caso, los temas que los construyen se hacen tediosos debido a unos medios tempos y a unos arreglos orquestales que pocas veces terminan de cuajar. Sin duda, me parece totalmente elogiable la valiente decisión que supuso lanzarse a parir un disco de esta magnitud, y en ese sentido no podemos más que aplaudir a la banda; pero eso no es óbice para hablar del desafortunado resultado que supone.

Hay cortes que, sin salirse del pretendido tono épico y oscuro que rodea al trabajo, llegan no obstante a contar con momentos que rayan a buen nivel, como pudieran ser ‘Revelations’, o la pieza que da nombre al álbum, dejando a un lado el pobre intento operístico de Halford con que comienza. No obstante, estos pequeños retazos de calidad no sirven para sacar adelante un trabajo que cuesta mucho trabajo oír al completo.

track listing:

01. Dawn of Creation *
02. Prophecy
03. Awakening *
04. Revelations
05. The Four Horsemen *
06. War
07. Sands of Time *
08. Pestilence And Plague
09. Death
10. Peace *
11. Conquest
12. Lost Love
13. Persecution
14. Solitude *
15. Exiled
16. Alone
17. Shadows In the Flame *
18. Visions
19. Hope *
20. New Beginnings
21. Calm Before the Storm *
22. Nostradamus
23. Future Of Mankind
Share This

No hay comentarios: