La Música Menos Ligera

miércoles, 15 de julio de 2015

LA BIOGRAFIA MENOS LIGERA

ROOPE LATVALA

PARTE 2









Cuando se unió a Children of Bodom, Roope firmó un contrato con ESP, que ya patrocinaba a Alexi y a Henkka Seppälä. Antes había usado guitarras Jackson casi exclusivamente (se podía ver a Roope vestir la camiseta de Jackson que dice Get The Best, Fuck The Rest), y no es usual verlo usar sus viejas Jacksons en los directos. 



Una curiosidad sobre Roope Latvala es que usa púas de metal que el mismo afila en casa, que dice que le dan un sonido muy característico, pero eso si, hay que tener cuidado con el acabado de la guitarra. Aunque Roope fue siempre un fiel defensor de Jackson en su juventud, en la actualidad (desde que Fender compró Jackson) y dado que toca en Children Of Bodom, se ha convertido en endorser de ESP y ha recibido un total de 4 guitarras custom shop (todas comparten las mismas características: 1 pastilla, original Floyd Rose, forma Star, mástil a través del cuerpo con acabado natural, diapasón de ébano, etc...) que usa siempre tanto en el escenario como en el estudio. Aun así, en raras y contadas ocasiones (por ejemplo los conciertos del mini tour de su banda Stone este verano) saca a relucir sus antiguas Jackson.

ESP ROOPE LATVALA (GO) 

ESP ROOPE LATVALA RS-II



EL PASADO MES DE MAYO FUE PUBLICADO POR LA PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK DE CHILDREN OF BODOM, LA SEPARACION AMISTOSA DE ROOPE LATVALA DE LA BANDA TRAS 12 AÑOS DE FORMAR PARTE DE LAS LINEAS DE LA MISMA: 



"Querida cob hatecrew, tenemos que compartir algo con ustedes en este momento. Nuestro amigo, hermano, y  guitarrista durante 12 años, roope, ya no esta con la banda. Como no nos separamos con ninguna disputa, le deseamos todo lo mejor y agradecemos por permitirnos compartir los últimos 12 años de nuestra vida con él. Espero que sepan que esto no va a afectar a los próximos shows o el nuevo álbum como la hemos grabado como una pieza de cuatro y ya esta mezclado, masterizado, y listo para salir! Suficiente, nos vemos pronto!" 


Se espera que el nuevo trabajo de CHILDREN OF BODOM, escrito por la banda como cuarteto, salga después de agosto de este año a través de Nuclear Blast.


El más reciente trabajo de la banda titulado “Halo Of Blood”, salió al mercado en junio de 2013 también junto a Nuclear Blast. El diseño gráfico del álbum estuvo a cargo de Sami Saramäki, quien ya había trabajado junto a la banda en los trabajos “Follow The Reaper”, “Are You Dead Yet?” y “Hate Crew Deathroll”.
Durante la mayoría de su carrera, Roope tuvo bastantes proyectos alternativos y tocó como invitado en algunos grupos, siendo los más conocidos: Warmen, Nomicon], Pornonorsu, Jailbreakers, Gloomy Grim y Soulgrind. También ha compuesto bandas sonoras para el cine y colaboro con el solo de guitarra del tema TWILIGHT OF THE THUNDER GOD del album con el mismo nombre de la banda sueca de DEATH METAL MELODICO VIKINGO AMON AMARTH en el 2008.













Share This

No hay comentarios: