La Música Menos Ligera

jueves, 21 de julio de 2016

LA NOVENA HORA SE APROXIMA

SONATA ARTICA ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO "THE NINTH HOUR"




Los finlandeses Sonata Arctica editarán su noveno disco de estudio, The Ninth Hour, el 7 de octubre a través de Nuclear Blast. Sucederá a Pariah’s Child y ha sido producido por la propia banda y mezclado por Pasi Kauppinen.

El vocalista Tony Kakko profundiza en la elaboración de la nueva obra de Sonata Arctica. “El trabajo de cara al nuevo disco comenzó de forma seria a mediados de abril de este año en numerosos estudios caseros de Finlandia. Pero las grabaciones principales y las mezclas tuvieron lugar en los Studio57 de Alaveteli (Finlandia). Funcionó como una especie de centro de operaciones y todo el trabajo culminó allí. Nuestra intención era crear otro melódico, bonito y sorprendente disco de Sonata Arctica. ¿Terminó siendo así? Estoy seguro de que sí, aunque quizás debería dejar que lo juzgarais vosotros”.

En cuando a la elaborada portada, Kakko también tiene una explicación: “La portada de ‘The Ninth Hour’ refleja un paisaje futuro y utópico en el fondo. Un balance entre la naturaleza y las tecnologías humanas. En el medio tenemos un artilugio similar a un reloj de arena con una manija en el centro que podemos manipular. La parte derecha representa la naturaleza sin la presencia de seres humanos, la izquierda muestra una distopía humana después de que hayamos destrozado la naturaleza. La idea que tenía era que moviendo la manija podemos orientar el reloj de arena en una dirección o en otra. La otra parte se irá vaciando paulatinamente y ese futuro se borrará. Nuestras decisiones tendrán consecuencias en el futuro, no solo para nosotros como raza sino para todo el planeta. Tenemos que hacer sacrificios en muchos casos”.

Sonata Arctica celebrará la edición de su nuevo disco con una gira europea acompañados porTwilight Force.









Share This

No hay comentarios: