La Música Menos Ligera

miércoles, 3 de febrero de 2016

TOP 10 LA MÚSICA MENOS LIGERA 2015

La Música Menos Ligera llevándoles lo mejor del Rock, Metal y Música Underground vuelve a retomar actividades, luego de un comienzo de año atípico donde han reinado las "despedidas" de leyendas como Lemmy, David Bowie, Jimmy Bain y por supuesto Alfredo Escalante, entre muchos más...

Además por problemas técnicos en la estación, FM UC 104,5, hemos retrasado el reinicio de la 17° temporada, la cuál regresará para Uds. durante el mes de Febrero

Por lo pronto les presentamos, los que fueron a nuestro humilde criterio (Worldfuneral), los álbumes más destacados del año 2015:

1. IRON MAIDEN - THE BOOK OF SOULS


Sin duda uno de los mejores trabajos (sino el mejor) de las leyendas británicas en o que va de siglo XXI. Una destacada fusión de los riffs clásicos de los 80's y el sonido y concepto vanguardista de sus mas recientes trabajos luego del regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith hace más de 15 años. Una gran sorpresa para los fans


2. LINDEMANN - SKILLS IN PILLS


La gran sorpresa del año el proyecto de Till Lindemann y Peter Tägtgren la esencia de Rammstein combinada con la oscuridad de Hypocrisy en una colección de temas irreverentes. Estrenamos a continuación su más reciente video clip "Fish On"


3. NIGHTWISH - ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL


Uno de los grandes trabajo con fuerte impacto a comienzos de año, otra obra maestra de Tuomas Holopainen estrenando a su nueva vocalista Floor Jansen (After Forever, Rev-Amp)




4. PARADISE LOST - THE PLAGUE WITHIN


Nuevo trabajo de las leyendas de Metal Gótico británico, una vez más demostrando eclecticismo, con melodías heavy, arreglos sinfónicos y un crudo sonido doom.


5. GHOST - MELIORA


El cónclave desde Suecia regresó en el 2015 con un nuevo trabajo y un nuevo "Papa"... Emeritus II, vendrá Emeritus III?


6. MOTÖRHEAD - BLACK MAGIC


Último trabajo de Motörhead y de Lemmy Kilmister en su carrera, conservando su naturaleza  y filosofía hasta el último día de su vida. God Is Dead.


7. THE VINTAGE CARAVAN - ARRIVAL


Sensación Stoner de LA Música Menos Ligera durante el año 2015. Promesas del metal islandés vanguardista.


8. LAMB OF GOD - STURM UND DRANG


Pilares del New Wave of American Metal y con su vocalista Randy Blith regenerado luego de los lamentables sucesos de Praga en el 2012


9. SLAYER - REPENTLESS


Nuevo trabajo de Slayer, el primero sin el fallecido Jeff Hanneman, estrenando al guitarrista de Exodus Gary Holt. A pesar de no haber tenido el éxito esperado para su líder Tom Araya, conserva los matices clásicos de la banda y es considerado entre los mejores trabajos del año por las más calificadas magazines del género a nivel internacional.


10. W.A.S.P. - GOLGOTHA


Para culminar una nueva obra maestra de Blackie Lawless, ahora convertido al cristianismo, en un Magnum Opus conceptual dedicado a la Pasión de Cristo.


Mención Honorífica: SYMPHONY X - UNDERWORLD; SAXON - BATTERING RAM
Share This

No hay comentarios: