La Música Menos Ligera

lunes, 19 de octubre de 2009

EPICA REGRESA A VENEZUELA! ESTA VEZ ACOMPAÑADOS DE SIBELIUS Y NOTA PROFANA!



La agrupación holandesa vuelve para repetir su éxito de 2008 Con la voz e imagen de la mezzosoprano Simone Simons vienen a promocionar su nuevo trabajo “Desing your universe” A continuación la Nota de Prensa Oficial de Averno Producciones: La empresa Averno Producciones confirmó el concierto de la agrupación holandesa EPICA el viernes 27 de noviembre de 2009 en la ciudad de Caracas. La banda se presentó por primera vez en Venezuela hace un año en Valencia, en el Centro de Convenciones la Alambra, donde agotaron toda la taquilla. EPICA se caracteriza por combinar la opera y la música clásica con el rock. Su imagen y vocalista, la mezzosoprano Simone Simons es considerada como una de las divas del rock mundial.

Por Venezuela actuarán las dos bandas de mayor éxito y nivel musical del país en la actualidad, con integrantes formados en el medio de los conservatorios de música clásica y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, como lo son SIBELIUS Y NOTA PROFANA.

EPICA durante 2009 ha vivido un periodo muy fértil en cuanto a producción y composición se refiere. Viene a Venezuela a promocionar su nuevo disco de estudio “Design your universe” que acaba de salir al mercado. Otro álbum que presentarán es “The classical conspiracy”, doble CD también editado en 2009 y grabado con la orquesta y coro nacional holandés, que incluye un repertorio compuesto por piezas emblemáticas de la música clásica, así como por los grandes éxitos de EPICA.

Marc Jansen, guitarrista, fundador y líder de EPICA se ha destacado por su creatividad a la hora de crear historias conceptuales y temas existenciales. Los discos anteriores han sido dedicados a momentos históricos como la cultura Maya y a tópicos que involucran fantasía y religión. Esta vez, con “Design your universe”, EPICA se adentra en los laberintos de la física cuántica. En una entrevista para la prensa europea Marc Jansen declaró: "El título del álbum, Design Your Universe, tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico.

EPICA tiene nuevo guitarrista, Isaac Delahaye, quien ya se encuentra 100% integrado al grupo. En diciembre de 2008, el otro guitarrista fundador de EPICA, Ad Sluijter decide dejar la banda. El artista alegó razones que fueron publicadas encuentra en su Myspace: “La razón principal es la presión que significa hacer un disco en un tiempo determinado sin dejar paso a la pasión de componer música, además de la apretada agenda de conciertos que posee en el último tiempo esta banda”. El líder de EPICA, Marc Jansen, en relación al nuevo integrante, publicó en su web y Myspace: "Isaac no es un desconocido para la banda desde que una vez reemplazó a Ad en un concierto en Francia en el 2003. Él también trabajó con Coen, Yves y Arien (otros integrantes de EPICA en "Project SIC" en 2006, pero ustedes lo conocerán mejor por su trabajo con God Dethroned en donde también trabajó con Arien." Actualmente EPICA esta formada por:

• Simone Simons (voz)
• Mark Jansen (guitarra y voz gutural masculina)
• Isaac Delahaye (guitarra)
• Coen Janssen (teclados)

• Yves Huts (bajo)

• Ariën Van Weesenbeek (batería)

SIBELIUS Y NOTA PROFANA: EL ENCUENTRO DEL AÑO En una encuesta realizada por el programa de radio ESCENAROCK y por otras web especializadas el rock, el público venezolano al ser consultado sobre cuales bandas nacionales quisieran ver juntas en un escenario, el resultado: “Sibelius y Nota Profana”, encabezó los resultados. EL concierto de EPICA será el escenario perfecto para que estas dos agrupaciones que fusionan la música clásica y el rock se presenten por primera vez juntas. Vale destacar que tanto SIBELIUS como NOTA PROFANA tienen un nivel musical que nada tiene que envidiar a los invitados internacionales, por lo que Averno Producciones ofrece un concierto único en su estilo.

LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE EPICA, SIBELIUS Y NOTA PROFANA YA SE ENCUENTRAN EN SU PRIMERA PRE-VENTA
Durante la primera pre-venta solo serán vendidas 300 entradas por el valor de Bs. 250, para luego incrementar al precio de Bs. 300, una vez agotada esta primera preventa exclusiva. Los puntos de venta oficiales son: Caracas: Ariah Records (Torre Centrum) Comegato Store (City Market y Plaza Las Américas) Rockadicto (City Market y Oasis Center de Guarenas) Melomaniac Records Store (CC. Doral, Chacaíto). Valencia: Tattoo Galery Family (CC Los Tres Hermanos) Maracay: Sauron Records (CC La Capilla II) Barquisimeto: Soundlab Records (Urb. Del Este) Maracaibo: Maracaibo Show (Telf. 0414 619 52 79) Maturín: Dark Side (La Cascada) Ciudad Bolívar: Biohazard Records (Cristal Shopping Center).


Share This

No hay comentarios: