La Música Menos Ligera

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA BIOGRAFIA MENOS LIGERA

FALLECE Phil 'Philthy Animal' Taylor ex baterista de Motörhead.




Phil Taylor, ex baterista de Motörhead, murió anoche a los 61 años, producto de una enfermedad. Así lo informó su amigo y ex guitarrista de la banda británica emblema del heavy metal, Eddie “Fast” Clarke, en su Facebook oficial. “Mi querido amigo y hermano falleció anoche (11/11). Estaba enfermo hace tiempo, pero eso no lo hace más fácil una vez que llega el final”, escribió, sin especificar la enfermedad de Taylor.


El británico tenía 61 años. Lo informó Eddie Clarke, ex guitarrista de la banda de heavy metal, quien sin dar muchos detalles aseguró que "estaba enfermo hace tiempo".

Nacido en Chesterfield, Inglaterra, "Philty Animal" Taylor ("animal sucio"), así lo llamaban, fue el baterista de Motörhead en su época de esplendor, desde 1975 a 1984. Con esa formación clásica de trío junto al líder vocalista y bajista Lemmy Kilmister y Clarke en guitarra, los de
Londres grabaron sus discos más populares: Overkill (1979), Bomber(1979), Ace of Spades (1980) y Iron Fist (1982). Tras abandonar la banda -casi al mismo tiempo que Clarke-, Taylor volvió a Motörhead en 1987 pero volvió a dejarla en 1992, cuando fue reemplazado por el actual Mikkey Dee.

A pesar de tantos años sin Taylor. Motorhead también decidió dejarle un mensaje de despedida a través de Facebook: “Lil' Philthy, el que gritó 'stop wincing about' en un álbum... el que alimentó muchos peinados punk/metal juveniles..., el que tocó la batería con furia y voluntad... el que cada tanto llamaba a la gente 'wazzocks' (idiotas, en slang)... amigo, romano, hombre de Derbyshire, que descanses en paz... con mucho amor”.


Discografía

Con Motörhead
Share This

No hay comentarios: