La Música Menos Ligera

viernes, 28 de noviembre de 2008

NOSTRADAMUS

Nostradamus-Judas Priest

Reparado el enlace con la radio me agrada comunicarles que este sábado si podrán escuchar el programa por internet desde el enlace de audio en vivo en este blog, también les voy a escribir sobre el último y esperado trabajo de una de las bandas icono del movimiento musical conocido como La Nueva Ola del Heavy Metal Británico, comandado por Iron Maiden y justamente Judas Priest.

Los Priest nos tenian en una espera tensa ya que este trabajo Nostradamus (albúm conceptual) cuya grabación estuvo prevista para el año 2006 ya esta entre nosotros, este tipo de trabajo es nuevo para la legenendari agrupación inglesa, logrando incluir en este liricas estilo opera junto a sonidos orquestales y teclados, algu verdaderamente nuevo para los priest que nos tenian acostumbrados a un heavy metal agresivo y duro.

Este doble albún esta basado en la vida del astrólogo-farmacéutico francés Michel de Nostradamus altamente conocido por sus celebres profecias.

Algunas de ellas son relatadas en el primer disco de esta doble entrega. La canción “Prophesy” representa al personaje (Nostradamus) como alguien cuyas oscuras profecías, vislumbradas en un vórtex de ilusiones y misterio, cambiarán el curso de la historia. En la pista número cuatro llamada “Revelations”, el personaje encara a la divinidad que le ha dado el poder de tener las visiones y cuestiona su equilibrio mental; por otro lado, tiene un fuerte riff de guitarras, que quizás recuerde un poco a “Between The Hammer And the Anvil” y unos versos lentos y operáticos, además de un corto solo acústico. Ambas canciones, “Prophesy” y “Revelation”, intercaladas con pistas cortas, a manera de intros.

La corta y melancólica “The Four Horsemen” menciona los famosos cuartetos sobre los jinetes del Apocalipsis, lamentando la libertad que perdieron los hombres por su estulticia. “War” relata el fin de La Creación producto de la devastación de los jinetes. La octava pista, “Pestilente and Plague” hace referencia a la vida de Michel de Nostradamus curando la peste negra (o peste bubónica) que azotaba a Francia, por la que perdió a sus dos hijos y primera esposa, como lo dicen estos versos de la canción: “Our children are lost / with all that we love”, además tiene un coro en italiano que traducido significa: “En la tentación / Por la búsqueda de la gloria / El precio que pagamos / Es la caída del hombre”.

En el segundo disco están los dos singles promocionales. “Visions”, tema que cuenta la maravilla del vidente ante las visiones que, a través de la noche, le cuentan lo que está mal o bien y la cuales lo aterrorizan. El tema “Nostradamus”, de penúltimo, pone en la voz del personaje su disgusto porque la aristocracia finalmente creyera que él practicaba la brujería y demás artes demoníacas. Por último, el tema “Future of Mankind” de más de ocho minutos, cierra el concepto con el mensaje de que el futuro de la humanidad ha sido revelado en sus visiones y que el tiempo se encargará de comprobarlo, ya que él se ha encerrado en el dolor y la enfermedad en sus últimos meses de vida.

Cabe destacar que este tipo de trabajos conceptuales no son nuevos en el mundo del heavy metal ya los maiden lo habrían hecho, Helloween y bandas mas noveles como Rapsody o Blind Guardian, lo que si es interesante es la adicion de sonidos orquestales que es mucho más típico en bandas extremas o de Doom, al final la última palabra depende solo de ustedes , solo puedo recomendar que escuchen el trabajo y opinen aca o dejen un comentario sobre el a ver que les parecio, de mi parte lo recomiendo, bastante bueno.

hasta la proxima HAIL LEGIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Share This

No hay comentarios: